Pasar al contenido principal

Terracota LH Lerma S.L., fundada en el año 1966 por José Lerma Anguita, es una empresa familiar, con una gran tradición y de reconocido prestigio en el oficio de la cerámica, ubicada en la localidad jiennense de Bailén, tierra de barros y alfareros conocida internacionalmente donde distintas culturas, entre ellas la árabe, han dejado un importante legado de trabajo del barro a través de formas que llegan hasta nuestros días.

Desde la década de los 60, tres generaciones vienen diseñando y fabricando cerámica para jardinería y decoración bajo la premisa de ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad y originalidad, preservando, por encima de todo, la esencia de la artesanía tradicional del barro trabajado con nuestras propias manos, lo que nos ha permitido desarrollar un estilo propio y exclusivo y ser referentes en todo el territorio español.

Tradición y artesanía alfarera desde 1966...

FUSIÓN DE TRADICIÓN Y ARTESANÍA

Las piezas cerámicas de nuestro catálogo de productos están realizadas artesanalmente por nuestros maestros alfareros y pintadas manualmente.

La incorporación de las nuevas generaciones nos ha permitido conjugar tradición y tecnología, modernizar nuestras instalaciones y adaptarnos a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, además de poder cumplir con nuestro objetivo de respeto hacia el medio ambiente.

Desde la década de los 90, hemos conseguido reducir nuestras emisiones a la atmósfera con la utilización de gas natural en el proceso de cocción, un combustible con menor impacto medioambiental y que, además, dota a la cerámica de una mayor calidad.

Nuestra artesanía está en constante renovación, lo que nos permite mejorar y probar nuevos métodos, formas y diseños.

FABRICAMOS MÁS DE 150 PIEZAS CERÁMICAS DISTINTAS

Actualmente, fabricamos más de 150 piezas cerámicas distintas, utilizando para ello materias primas de primera calidad y los tratamientos y procesos más punteros. Un amplio catálogo, con multitud de acabados y un gran abanico de colores de la terracota, que vamos ampliando constantemente con el diseño de nuevos artículos y decoraciones, además de realizar trabajos especiales, exclusivos y personalizados para poder satisfacer las necesidades más actuales.

A día de hoy, aunque nuestro mayor consumidor es el mercado nacional (viveros, grandes superficies comerciales y/o cualquier otro negocio que precise de nuestras piezas cerámicas), nuestra filosofía de trabajo, nuestra constante evolución e innovación y la calidad de nuestras piezas han propiciado el poder comercializar nuestros productos en distintos países de Europa, llegando incluso al Caribe.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO